Evento Valencia.AI

El pasado miércoles 13 de septiembre ha tenido lugar el evento de Valencia.AI. El propósito de CITY.AI, que a partir de ahora también incluye a Valencia, es crear una comunidad de gente que tiene una relación con la inteligencia artificial, ya sean estudiantes o empresas. Con CITY.AI se pretende potenciar el talento de AI (artificial intelligence) creando un enlace entre todos los aficionados. Cada ciudad tiene su embajador y en caso de nuestra preciosa ciudad este honor cayó sobre los hombros de Roberto Paredes Palacios, profesor titular de la Universitat Politècnica de València y socio fundador de Solver.

Presentación de Solver: Creación de modelos predictivos basados en Machine Learning.

El evento ha tenido lugar en Veles e Vents, en el puerto, y ha sido gracias a la colaboración del ayuntamiento de Valencia. Tras unas palabras de bienvenida y una breve introducción a CITY.AI realizada por Roberto, han hablado Sandra Gómez, la concejala de emprendimiento del ayuntamiento de Valencia y Patricia Pastor de Vit Emprende. Han remarcado la importancia del emprendedurismo tecnológico y las opciones que da el ayuntamiento de Valencia para ayudar a los emprendedores en nuestra ciudad. A continuación 5 empresas valencianas han realizado unas breves presentaciones. Estas han sido: Mesbook, blinkfire, emotion research lab, neuronal bite y Solver. Todas ellas de alguna forma u otra aplican las técnicas de inteligencia artificial en su negocio. Unos disponen de productos como software propio y otras crean sistemas personalizados B2B (business to business) que, por ejemplo, ayudan a reducir los costes de producción o predecir la demanda. Todas las empresas nos han dejado con la boca abierta.

Presentación de emotion research lab: La compañía de software emocional.

Para acabar, Andrés-L. Martínez-Ortiz, director de programas de desarrollo en Google, nos ha comentado la API de Google en Python para crear sistemas de Machine Learning. Todo el evento ha acabado con un networking para poder hablar con todas las personas que han participado en este evento.

Presentación de Mesbook: Sistema de Gestión de fábricas para la Industria 4.0.

Nos lo pasamos genial y esperemos que dentro de poco vamos a oír otra vez sobre Valencia.AI y quizas con Sciling como ponente.

“CITY.AI: Enabling everyone to apply artificial intelligence”