¡Feliz navidad!

Un año más, desde Sciling queremos desearos a todos una feliz navidad. Como es tradicional en estas fechas, anoche celebramos las navidades cenando todos juntos, y este año somos uno más con respecto al año pasado.

Las navidades son unas fechas especiales para mucha gente, de reunión y de celebración. También son unas fechas en las que es habitual hacer regalos a familiares, amigos y prójimos. Por ello, no es raro encontramos frecuentemente con aglomeraciones en centros comerciales, productos fuera de stock, y comercios electrónicos que no son capaces de servir los productos comprados en el tiempo habitual. De hecho, incluso el todopoderoso Amazon parecía tener estos días algún que otro problema sirviendo sus productos con su habitual eficiencia, a pesar de que es pionero en poner en práctica técnicas avanzadas de inteligencia artificial al servicio de… todo tipo de operaciones: aunque parezca que la IA es la última oleada tecnológica, en realidad lleva con nosotros mucho más tiempo del que creemos. Pero a esto le dedicaremos otro post, donde analizaremos por qué Amazon es quién es. O al menos en parte.

¿Y tú, con qué frecuencia interactúas con la inteligencia artificial? Quizá, incluso vas a regalar un juguete inteligente estas navidades…