¿Por qué deberíamos optar por un sitio web multilingüe?

¿Cuáles son las formas posibles de llegar a un público más amplio para tus productos o servicios? Podrías mejorar la calidad, por supuesto. Pero si piensas un poco más allá, esa no es la única vía para vender más. Actualmente, ofrecer tus productos en más de un idioma puede suponer la clave del éxito. Todas las empresas empiezan con la idea de hacer su producto o servicio internacional, y un sitio web multilingüe define qué piensas, trabajas y tratas a nivel mundial. Piensa en todos los grandes minoristas en Internet, ¿sólo existen en un idioma? No, así que ¿por qué los comercios pequeños se están quedando atrás?

Algunas ventajas

Vamos a resumir algunas de las ventajas de tener una tienda online o sitio web multilingüe. Como ya dije, llegas a un público objetivo más amplio. Pero no sólo es importante el alcance. En términos de comportamiento, un sitio web multilingüe también tiene un impacto importante en sus visitantes. 42% nunca y 38% sólo ocasionalmente busca o compra artículos de sitios web que no están en su idioma nativo. Permanecen dos veces más tiempo en una página que está disponible en su propio idioma, o al menos en Inglés. Además, nueve de cada diez consumidores sólo compran artículos en dichos sitios web multilingües. Se sienten reconocidos cuando encuentran un sitio web extranjero en su propio idioma, lo cual hace que se sientan más cómodo y terminen comprando más: si sienten que te preocupas por sus preferencias, es más probable que hagan negocios contigo. Después de su compra, seguramente hablarán bien de su experiencia con sus amigos y familiares.

Comercio electrónico y confianza

Existe mucha evidencia que demuestra que los usuarios de internet prefieren navegar y buscar en su idioma nativo. Los que no hablan inglés están buscando activamente la solución para su problema. Otro factor importante es la confianza. Para numerosas culturas, hay un problema de confianza en cuanto a la cuestión de la compra en la web. El 17% de los compradores de internet terminan por no finalizar una compra en el momento del pago porque están preocupados acerca de la seguridad del pago y el 13% abandona porque el precio se presenta en una moneda extranjera. Poder navegar en su propio idioma nativo ayuda a los clientes a sentirse más seguros mientras deciden comprar en una página web. Entender esto antes que la competencia puede llevar a una clara ventaja competitiva.

Además, una página web multilingüe se está convirtiendo rápidamente en la herramienta de marketing más que rentable. Proporciona una gran oportunidad para captar nuevos usuarios. Las estadísticas de Amazon hablan solas: sus ingresos anuales han aumentado de 6,92 mil millones de dólares en 2004 hasta 136 (!) mil millones de dólares en 2016, y eso es en parte porque el sitio web está disponible en varios idiomas. También le permite construir relaciones con los clientes existentes y le da a su producto o servicio una perspectiva internacional. ¿Tienes curiosidad sobre el coste de tener un sitio web multilingüe? Haz click en este enlace!

Como conclusión, podemos decir que un sitio web multilingüe es mejor para el negocio, ya sea que tienes un e-commerce grande e influyente o uno pequeño e incipiente. Si las ventajas descritas en este post despiertan tu interés, ponte en contacto con Sciling! También puedes pinchar en este enlace si quieres saber qué métodos utilizamos.

Recordemos lo que Bill Gates dijo una vez: “Internet se está convirtiendo en el nuevo centro comercial para la ciudad global del mañana“.