Sciling visita el congreso anual de itSMF España

Como la mayoría de los que nos conocéis sabréis ya, en Sciling estamos haciendo un esfuerzo especial en adoptar las Buenas Prácticas del gobierno británico, y para ello nos hemos formado y certificado en PRINCE2 (gestión de proyectos), ITIL (gestión de servicios), y COBIT5 (gobierno de tecnologías de la información), a través de nuestro asesor Javier Peris Montesinos. Con ello mejoramos nuestro conocimiento en temas de gestión empresarial, potenciando la formación técnica que ya poseemos los socios fundadores para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Como parece que es poco habitual que una empresa tan joven como la nuestra se decida a seguir el sendero de las Buenas Prácticas, que habitualmente está reservado a empresas de mucha más envergadura, tuvimos la suerte de que nos invitaran a dar una charla en el VISION16.

VISION es el congreso anual del capítulo español del foro de gestión de los servicios de las tecnologías de la información (itSMF España, del inglés Information Technology Service Management Forum). Allí tuvimos la oportunidad de contar nuestra experiencia aplicando PRINCE2. Para nosotros, un caso de estudio ejemplar acerca de la diferencia entre planificar y no hacerlo fueron dos ferias en las que participamos: el eShow in Madrid y el PrestaShop Day. En la primera no planificamos nada, llegamos con lo puesto, y a penas establecimos tres o cuatro contactos. En la segunda, planificamos la asistencia con apenas dos semanas de antelación, pero tuvimos uno de los stands más visitados de la feria, y conseguimos en un día más de 70 contactos en la industria del comercio electrónico. La diferencia, con esos números, no fue sólo subjetiva.

Como han pasado ya casi dos semanas desde el VISION16, y está claro que nadie puede viajar en el tiempo para presenciar nuestra charla, os invitamos a que escuchéis, en su lugar, la entrevista que me hicieron unas semanas antes en el programa de radio Tecnología y Sentido Común, donde di un breve anticipo de lo que iba a contar en la charla.