Tecnologías web y desarrollo de APIs

Dinos qué y cuándo lo necesitas. Nosotros nos encargamos.

Qué hacemos

  • Consultoría técnica para establecer los requisitos de tu proyecto
  • Desarrollo a medida de proyectos
  • Testing unitario y funcional para garantizar la funcionalidad del código
  • Documentación del código y de la funcionalidad

Qué conseguimos

  • Entregar los desarrollos en el plazo establecido
  • Desarrollar exactamente la funcionalidad que tu negocio necesita
  • Asegurar que el código hace lo que debe hacer, y lo hace sin errores
  • Facilitar el mantenimiento posterior del código, tanto si es por desarrolladores propios como externos

Cómo lo hacemos

¿Estás poniendo en marcha un nuevo proyecto, o tienes un proyecto en marcha pero necesitas acelerar el proceso de desarrollo de determinadas funcionalidades? ¿No consigues plasmar lo que necesitas de un modo que tu equipo de desarrollo entienda lo que necesitas?

Cuando se trata de poner en marcha una solución tecnológica, sabemos que muchas veces es complicado definir bien de antemano cuáles son los requisitos, con frecuencia porque el idioma de negocio es muy diferente del idioma que hablamos los programadores. Por eso, en Sciling nos hemos especializado en hacer una buena toma de requisitos, para asegurarnos de que lo que finalmente entregamos es exactamente lo que nuestro cliente estaba esperando.

Además, somos conscientes de que los plazos son muy importantes. Por eso, este es nuestro compromiso: te aplicaremos un descuento adicional y acumulativo sobre el presupuesto establecido para el proyecto por cada día de retraso sobre el plazo establecido inicialmente.

Para ello, dividimos el proceso de desarrollo en tres fases:

  1. Consultoría técnica


    El primer paso es comprender correctamente cuáles son tus necesidades, y cuáles son los objetivos de negocio que persigue la solución tecnológica a implementar. En este paso ponemos a tu servicio toda la experiencia que hemos acumulado para ayudarte a definir mejor tu proyecto, capturar los requisitos iniciales, y establecer cuáles son las mejores tecnologías para implementar la solución que necesitas.

    Es muy habitual que, cuando se concibe un proyecto, queden muchos flecos por atar en el aspecto técnico. Estos flecos pueden ser menores, sin gran repercusión en el resultado final, o pueden ser más importantes y tener un impacto amplio. De hecho, estos “flecos” pueden llegar a suponer más del 75% del coste total de un proyecto. Para evitar esto, en esta primera fase nos aseguramos de que queden el menor número de flecos posible, y así hacer una buena estimación inicial de costes y plazos. Pero no te preocupes: esta primera toma de requisitos supone sólo una primera línea sobre la que trabajar y es viva, de modo que seguramente sufrirá modificaciones a lo largo de la siguiente fase.

    Bien sea porque necesitas desarrollar un microservicio en forma de API, bien sea porque necesitas desarrollar una compleja plataforma, cuéntanos qué necesitas y nos ponemos manos a la obra.

  2. Desarrollo a medida


    En Sciling nos apoyamos en tres pilares clave para aportar a tu negocio la solución que necesita:

    • Toma de requisitos dinámica. Sabemos que es imposible definir los requisitos perfectamente desde el comienzo, por lo cual nos apoyamos en la metodología Scrum para que el proceso de toma de requisitos fluya junto con el desarrollo del producto. Desde el principio del proyecto programaremos reuniones periódicas para asegurarnos de que el desarrollo se ajusta a tus expectativas.
    • Testeo intensivo del código. No hay nadie que pueda garantizar que un código está 100% libre de errores. Sin embargo, para minimizar el número de problemas (y dormir bien, tanto tú como nosotros), estamos convencidos de que el testeo unitario y funcional es imprescindible. Diseñamos tests que se adaptan a las especificaciones establecidas para asegurarnos de que se cumplen.
    • Documentación completa. Porque sabemos que un software no sirve de nada si nadie lo sabe usar, dedicamos un esfuerzo especial a documentar tanto el código como las interfaces de usuario.

     
    Tenemos experiencia desarrollando en los principales frameworks de desarrollo web modernos: bien sea en JavaScript mediante NodeJS o AngularJS, bien sea en PHP mediante Symfony, Laravel o Twig, encontraremos la combinación tecnológica adecuada para tu proyecto. Además, contamos también con experiencia integrando desarrollos en los principales CMS, como Magento, PrestaShop, WordPress o Drupal.

  3. Despliegue y mantenimiento


    Queremos construir una relación duradera en la que nuestros clientes saquen el máximo partido de los desarrollos implementados. Por ello, una vez concluida la fase de desarrollo nos encargamos de que la solución implementada se integre en los procesos de tu empresa: ofrecemos mejora continua, soporte, formación y asesoramiento completo a la hora de utilizar la solución implementada.

Casos de uso


Interfaces inteligentes

Microservicios mediante API REST

Módulos para diferentes CMS

Desarrollo de front-end

Desarrollo de back-end

Escalabilidad de aplicaciones