Somos Sciling

Nuestro fin en Sciling es poner los últimos avances tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático al servicio de la sociedad y las pequeñas y medianas empresas que luchan día a día por innovar y mantenerse actualizadas. Siempre perseguimos la excelencia y para lograr esto, estamos orgullosos de implementar buenas prácticas en todos nuestros campos de acción.

Socio fundador y director ejecutivo (CEO).

Germán Sanchis

Germán Sanchis es Doctor en Informática con más de 15 años de experiencia en procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, tanto en investigación académica como en aplicaciones industriales. Es autor de más de 40 publicaciones en conferencias y revistas internacionales, miembro del comité de varias conferencias de inteligencia artificial de primer nivel (como AAAI, ACL, EMNLP, ICASSP, CHI, entre otras), y ha sido codirector de varias tesis doctorales en el campo del procesamiento del lenguaje natural. Desde 2014 ha estado liderando varias iniciativas de transferencia tecnológica. Germán ha completado su formación en gestión de proyectos (PRINCE2 Practitioner), gestión de servicio (ITIL Foundations), gestión de procesos (COBIT5), desarrollo ágil (Scrum Master), y también ha completado un post-grado en gestión de comercio electrónico. En la actualidad es CEO de Sciling.
Socio fundador y director de operaciones (COO).

Vicent Alabau

Vicent Alabau Vicent Alabau es COO y co-fundador en Sciling. Tiene más de 15 años de experiencia gestionando y ejecuntando proyectos de inteligencia artificial. En 2014, recibió el doctorado en Informática por la Universitat Politècnica de València en Multimodal Interactive Structured Prediction, y en 2015 le fue concedido el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral. Cuenta con más de 50 publicaciones en conferencias y revistas internacionales. Vicent Alabau ha trabajado en decenas de proyectos, tanto industriales como académicos, relacionados con la inteligencia, pudiendo destacar la participación como investigador en los programas españoles más importantes del momento: el Programa Consolider-Ingenio 2010 y el VII Programa Marco de la Unión Europea. En 2015, recibió con Sciling una subvención de instrumento PyME del programa H2020 de la Unión Europea. Entre sus intereses destaca la gestión empresarial y operacional por lo que se ha formado en gestión de PyMEs y certificados PRINCE2, ITIL, COBIT5 y Scrum.
Pedro Romera Sciling
Chief Revenue Officer (CRO)

Pedro Romera

Pedro Romera es Chief Revenue Officer (CRO) en Sciling, el encargado de entender cuáles son todas las fuentes de ingresos para la empresa, específicamente enfocado en los nuevos proyectos y nuevas oportunidades que están por venir.

Cuenta con 20 años de experiencia trabajando en Analítica y Business Intelligence.
Ha pasado por compañías como Capgemini. Allí se desempeñó en Servicios de Consultoría, identificando, construyendo e implementando programas de transformación para mejorar el crecimiento y la competitividad de diversas empresas.
Posteriormente, formó parte del equipo de Teradata, su función estuvo enfocada en la parte de Servicios Profesionales y también como responsable de arquitectura para Teradata España.

Pedro Romera pasó seis años trabajando en Amazon Web Services (AWS). Durante su primer, se desempeñó como Arquitecto de Soluciones, alineando las estrategias de IT de una empresa con sus objetivos comerciales. Una vez más, pudo trabajar de cerca con cada cliente, escuchando sus necesidades para diseñar soluciones tecnológicas. Transcurrido el primer año en AWS, Pedro pasa al equipo europeo de Desarrollo de Negocio, y en colaboración con otros profesionales, se dedicó de lleno al tema de Analítica y Machine Learning durante los últimos cinco años.

Investigador en aprendizaje automático

Emilio Granell

Emilio Granell es Ingeniero en Telecomunicaciones, Máster en Inteligencia Artificial y Doctor en Informática. Su pasión por la robótica le llevó a estudiar electrónica industrial, telecomunicaciones e inteligencia artificial. Su formación adicional incluye Scrum master y programación de dispositivos móviles en Android. Además de castellano y valenciano, tiene buen nivel de inglés y francés. Ha realizado estancias en empresas y centros de investigación internacionales en Suiza, Francia, Islandia y Colombia. Ha participado en proyectos de I + D + i relacionados con inteligencia artificial, reconocimiento de voz y texto manuscrito, ciudades inteligentes, interacción hombre-ordenador y sistemas multimodales. Es coautor de numerosos artículos publicados en congresos, revistas y capítulos de libros internacionales de alto nivel. Difruta con la naturaleza, especialemente pedaleando por la montaña y desde hace más de veinte años está buscando el momento de aprender a tocar la guitarra.
Investigador en aprendizaje automático

Ihab Alkhoury

Ihab Khoury se graduó de la Universidad de Bethlehem , Palestina en 2007. Su proyecto fin de carrera fue presentado en la 2da Conferencia Internacional Palestina sobre CIT y obtuvo el primer premio. En 2007, Ihab recibió una beca para participar en un programa de investigación de tres meses sobre el registro de imágenes PET en la Universidad Pública de Nevarra en Pamplona, España. En 2008 obtuvo una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España para continuar sus estudios en educación superior en el campo de la inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes. En diciembre de 2010 y junio de 2015 obtuvo su máster y su doctorado respectivamente por la Universidad Politécnica de Valencia y comenzó a trabajar en IA y ML. Ihab trabaja actualmente como ingeniero de investigación en Sciling desde julio de 2019. Su trabajo incluye, entre otros: reconocimiento de imágenes, transcripción de audio, estimación y seguimiento de pose, procesamiento de señales y redes generativas GANs.
Carlos Bailón Sciling
Investigador en aprendizaje automático

Carlos Bailón

Carlos Bailón es Ingeniero Electrónico Industrial, Máster en Ciencia de Datos y Doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación. En su etapa como investigador ha trabajado en equipos y proyectos multidisciplinares que buscan modelar y comprender mejor el comportamiento humano mediante el uso de tecnologías móviles, ciencia de datos y machine learning. Además, su interés por la comunicación científica le ha llevado a participar en eventos orientados a la divulgación, siendo finalista del concurso 3 Minute Thesis.
Su otra pasión es el deporte. Ha sido atleta internacional durante 18 años, llegando a ser finalista europeo. Esto le ha llevado a tener una gran determinación, capacidad de trabajo en equipo y amor por los retos, que forman la base de su filosofía de trabajo en Sciling.
Daniel Hernández Sciling
Investigador en aprendizaje automático

Daniel Hernández

Daniel Hernández es ingeniero en Ciencias de la Computación, Posee un Máster en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos y actualmente está terminando su doctorado en “Análisis, diseño e implementación de técnicas de inteligencia artificial en entornos de computación de punta”. Ha publicado los resultados de su investigación en revistas como IEEIOT y teledetección y en congresos como iCPP y VTC. También ha participado en varios proyectos centrados en el desarrollo de infraestructuras IOT de alto rendimiento contra el cambio climático basadas en inteligencia artificial y en el desarrollo de soluciones para la gestión eficiente del tráfico. Sus principales intereses incluyen la visión artificial, el aprendizaje profundo, la computación perimetral, el análisis de grandes cantidades de datos, el procesamiento de datos en tiempo real y la arquitectura sin servidor en la nube.
Ion Marqués Sciling
Investigador en aprendizaje automático

Ion Marqués

Ion Marqués es ingeniero informático, Máster en Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes y Doctor en Informática. Ha participado en numerosos proyectos I+D+i como investigador y en el desarrollo de productos innovadores como ingeniero y científico de datos. a trabajando diseñando e implementando soluciones escalables para mantenimiento predictivo en los sectores de Energía y Transporte. Su actividad más reciente ha estado centrada en desarrollar sistemas de recomendación y asistentes virtuales. Actualmente su interés principal es construir productos basados en IA que causen un impacto positivo en la sociedad.
Desarrollador Back-end y Devops

Carlos Millán

Carlos Millán es ingeniero informático y cuenta con 5 años de experiencia en desarrollo. Ha trabajado en proyectos muy diversos, desde desarrollo web tanto en la parte de la vista del usuario como del servidor, hasta proyectos de machine learning. Se ha especializado en el desarrollo de microservicios desde su fase más temprana hasta su despliegue y en la virtualización de estos servicios. Por cierto, usa Arch Linux.
Desarrollador Front-end y Devops

Enrique Pons

Enrique Pons es Ingeniero del software con tres años de experiencia trabajando en el equipo de desarrollo de Sciling. Especializado en tecnologías frontend y con sólidos conocimientos de Python, Docker y del mundo de IA, ha trabajado en los sistemas más variados, desplegando desde servicios de procesamiento de audio y video en tiempo real con frontend en Angular hasta sistemas de microservicios integrados con plataformas externas.
Ingeniera de aprendizaje automático

Teresa González

Teresa González Monteagudo es Graduada en Ingeniería Multimedia con un master especializado en Ciencia de Datos desde 2019. Hizo prácticas en una empresa de Bioinformática y en la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia. La realización de un TFG relacionado con reconocmiento y clasificación de imágenes y texto causó que naciera su interés por la Inteligencia Artificial. Por ello cursó un master dónde se trataban temas como Big Data y Machine Learning, desde su finalización ha estado trabajando y consolidando sus conocimientos en Sciling en diversos proyectos como desarrolladora. Adquirió nociones de desarrollo de software con la metodología agile (Scrum Master) y además, MªTeresa siente interés por la docencia, por lo que completó un master en Formación del Profesorado.
Autor Carricondo Sciling
Desarrollador Back-end y Devops

Aitor Carricondo

Aitor Carricondo es un ingeniero informático con 3 años de experiencia en una gran variedad de proyectos, que van desde el desarrollo de software IoT, gestión de servidores físicos y en la nube, despliegues de aplicaciones web con Docker y experiencia en helpdesk. En Sciling va a estar centrado en el desarrollo de software con Python. También ha jugado al baloncesto durante 15 años, así que es gran un amante de la canasta.
Gemma Martí Sciling
Python Developer

Gemma Martí

Estudié el grado de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante. Durante mis años de universidad disfruté sobre todo de las asignaturas de programación y redes.
En mi primera experiencia laboral, descubrí Python como lenguaje y empecé a trabajar en la creación de aplicaciones para automatizar procesos dentro de la empresa. Esa experiencia me permitió, tiempo después, liderar uno de los departamentos de software.
El deporte y más concretamente el Balonmano es mi pasión. He jugado durante 17 años en diferentes equipos y ligas, llegando a competir en la máxima categoría nacional. Ahora me dedico a entrenar y transmitir esa pasión a otras niñas.
Compromiso, sacrificio, humildad y trabajo en equipo son los valores que me ha enseñado el deporte y los que aplico en mi vida profesional. Me gustan los retos, estar fuera de la "zona de confort" y dar siempre lo mejor."
Maximiliano Villanueva Sciling
Python Developer

Maximiliano Villanueva

Ingeniero informático con más de 5 años de experiencia en desarrollo web, así como varios proyectos de automatización de procesos participando desde la fase de análisis hasta la de desarrollo utilizando diferentes tecnologías. También ha ejercido el rol de analista de datos, donde comenzó a aplicar sus conocimientos en machine learning. Self learner y apasionado de la tecnología con un especial interés en el mundo de la inteligencia artificial.
Alejandro Barrero Sciling
Python Developer

Alejandro Barrera

Graduado en Ingeniería Informática del Software, con más de 3 años de experiencia en desarrollo backend, usando distintas tecnologías bajo los lenguajes Java y Python. Desde hace años, ha estado interesado en la innovación y las tecnologías punteras. Mostró interés en la Inteligencia Artificial desde la carrera y cursó en 2021-2022 un Máster de Investigación en Inteligencia Artificial.
En la recta final del máster, decidió completar su formación teórica con un trabajo en Sciling, para seguir formándose y especializándose en esta rama tecnológica.
Customer Success Manager

Adriana Gallego

Adriana ayuda a las compañías a alcanzar su estrategia comercial a través de la transformación digital y a basar sus decisiones en datos mediante técnicas de Analítica Avanzada y Machine Learning.
Manager con un clara orientación a objetivos y a la búsqueda de soluciones ágiles, con formación técnica y amplia experiencia en todas las áreas de negocio.

Capaz de cerrar la brecha de comunicación que a menudo existe entre tecnología y negocio, traduciendo estrategias, necesidades y conceptos complejos en proyectos accionables en tiempo y forma para cumplir con los objetivos comerciales.

Paula Sánchez Sciling
Responsable de personas y talento

Paula Sánchez

Cuando acabé el instituto quise ser DJ, aunque la vida no tenía los mismos planes para mí, y estudié un Grado Medio de Gestión Administrativa. Lo vi práctico pero no me enamoró, decidí darle una última oportunidad y continuar con un Grado Superior más dinámico, y estudié Asistencia a la Dirección, mi asignatura favorita fue Gestión de los Recursos Humanos. Amaba a la profesora y también la asignatura. Recuerdo que me frustraba no sacar tan buena nota como esperaba. Eso hizo que me interesara más. Quería seguir la rama de empresariales, pero cuando descubrí que podía dedicarme a las personas dentro de este ámbito, vi un camino muy claro, durante todo mi primer año, paseaba hacia el edificio pensando “lo he conseguido, me encanta estar aquí”.

Mis asignaturas favoritas han sido la Psicología del trabajo, Conducta organizacional, Sociología… y en el otro extremo, Derecho del trabajo, quizá esta última me encantaba por los profesores o por el sentimiento de justicia que también me ha marcado. Lo que me resulta más interesante, tanto a nivel profesional como personal, es la conducta humana. Por eso hice mi TFG sobre el Liderazgo Compartido y cómo influye en el clima laboral y el desempeño de los trabajadores.

Diseñador estratégico

Javier Montañes

Diseñador con más de 18 años de experiencia en el diseño de marca, producto digital, editorial y gráfico. Especialista en metodologías de innovación, design thinking y lean startup, MBA y apasionado de los estudios de futuro y la prospectiva estratégica.
Entiende el diseño como una herramienta estratégica clave a lo largo de toda una cadena de valor. Se considera un perfil de diseño transversal, buscando aportar ese valor desde la investigación hasta la entrega y comunicación de productos y servicios tangibles.

¿Quieres trabajar con nosotros?

En Sciling nos encantan los retos. La innovación y la experimentación son nuestra gasolina, y un día sin aprender algo nuevo es un día perdido. Si esto te suena familiar, ¡hablemos!

Ponte en contacto con nosotros

Partners

Winder Research es una consultora de Data Science con sede en el Reino Unido, pero con proyectos a nivel europeo. Fundada por el Dr. Phil Winder, su objetivo es proporcionar servicios flexibles y escalables de Data Science y Cloud Native.

Pando Innovations ayuda a las empresas a crear excelentes productos digitales. Tiene la capacidad de ayudar con la estrategia, el diseño, la ingeniería y el proceso de negocio, y de intervenir en cualquier etapa de desarrollo en la que se encuentre.

Ahora se define como una fábrica de software. Su misión es asegurar el desarrollo y evolución constante de aplicaciones de gestión empresarial y herramientas complementarias que respondan a las necesidades actuales y emergentes de sus clientes, con la máxima calidad y el menor coste posible.

Buenas prácticas

En Sciling siempre perseguimos la excelencia, y para conseguirlo estamos orgullosos de implementar buenas prácticas en todos nuestros campos de acción.

En la gestión de proyectos y servicios

Para facilitar la gestión de los proyectos, nuestro equipo está completamente formado en Scrum. Además, nuestro personal encargado de gestionar proyectos está también certificado en Prince2.

En aprendizaje automático y minería de datos

Gestionar proyectos de inteligencia artificial es especialmente complejo. Por ello, recurrimos a buenas prácticas establecidas en la industria, como CRISP-DM, para apoyar nuestros procesos de gestión.

En desarrollo y despliegue de código

Aprovechamos las últimas tecnologías de DevOps, MLOps y cloud para asegurarnos de que lo que producimos no sólo entrega el valor deseado, sino que continuará entregándolo después de que el proyecto termine, de forma sostenida en el tiempo.

Premios y certificaciones

Estamos en contacto

Ponte en contacto con nuestro equipo para que podamos ayudarte.