En Sciling nos encantan los retos. La innovación y la experimentación son nuestra gasolina, y un día sin aprender algo nuevo es un día perdido. Si esto te suena familiar, ¡hablemos!
Somos Sciling
Nuestro fin en Sciling es poner los últimos avances tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático al servicio de la sociedad y las pequeñas y medianas empresas que luchan día a día por innovar y mantenerse actualizadas. Siempre perseguimos la excelencia y para lograr esto, estamos orgullosos de implementar buenas prácticas en todos nuestros campos de acción.
Su enfoque proactivo y la habilidad para colaborar estrechamente con equipos multidisciplinales reflejan la cultura adquirida en Sciling. Toca la guitarra y la dolçaina y en su tiempo libre disfruta leyendo, viendo una buena película o simplemente haciendo la fotosíntesis con una cerveza en la mano. Por cierto, usa Arch Linux.
Manager con un clara orientación a objetivos y a la búsqueda de soluciones ágiles, con formación técnica y amplia experiencia en todas las áreas de negocio.
Capaz de cerrar la brecha de comunicación que a menudo existe entre tecnología y negocio, traduciendo estrategias, necesidades y conceptos complejos en proyectos accionables en tiempo y forma para cumplir con los objetivos comerciales.
Sus asignaturas favoritas fueron Psicología del trabajo, Conducta organizacional, Sociología… y en el otro extremo, Derecho del trabajo.
Lo que le resulta más interesante, tanto a nivel profesional como personal, es la conducta humana. De ahí el título de su TFG "El Liderazgo Compartido y cómo influye en el clima laboral y el desempeño de los trabajadores".
Y, llevada por sus ganas de aprender cosas nuevas constantemente, también realizó un Máster en Gestión del Talento en la Universitat de València.
En su primera experiencia laboral, descubrió Python como lenguaje y empezó a trabajar en la creación de aplicaciones para automatizar procesos dentro de la empresa. Esa experiencia le permitió, tiempo después, liderar uno de los departamentos de software.
El deporte y más concretamente el Balonmano es su pasión. Ha jugado durante 17 años en diferentes equipos y ligas, llegando a competir en la máxima categoría nacional. Ahora se dedica a entrenar y transmitir esa pasión a otras niñas.
Compromiso, sacrificio, humildad y trabajo en equipo son los valores que le ha enseñado el deporte y los que aplica en su vida profesional. Le gustan los retos, estar fuera de la "zona de confort" y dar siempre lo mejor."
En Sciling, transmite y potencia la propuesta de valor, el branding y los servicios de la empresa a través del diseño y la comunicación aplicada a medios digitales e impresos, productos digitales de la compañía y formaciones.
En su tiempo libre, apuesta por el confort de un té, un buen libro y música de fondo para relajarse.
Al ser una persona tan inquieta y curiosa decidió adentrarse en el mundo de la IA donde se encuentra actualmente en Sciling. Actualmente continua formándose en otras áreas específicas dentro del marketing.
En su tiempo libre disfruta del “gym y el ñam”: es una apasionada del deporte y no deja pasar la oportunidad de salir con sus amigos a tomar algo.
Impulsada por su entusiasmo por el procesamiento de texto y la Inteligencia Artificial, trazó una trayectoria académica progresiva. Dos años después de concluir su grado y luego de ganar experiencia en desarrollo de software y metodologías ágiles, encaminó su enfoque hacia la obtención de un Máster en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital en la Universidad Politécnica de Valencia, consolidando luego sus conocimientos durante un año en la empresa Pangeanic.
Persona curiosa y amante de los retos. Lo que más le motiva es sacar adelante proyectos que, a priori, parecen imposibles, ya que le permiten sacar su lado más creativo.
Apasionada por desafiar convencionalismos y estimular el crecimiento constante, Martina es una mente inquieta que nunca se detiene. Su toma de decisiones se basa en el análisis, hablar con los clientes y mantener una metodología ágil para resolver problemas. Cualidades que la han destacado a lo largo de su carrera, aportado valor en equipos dedicados a la creación de negocios del futuro.
Su trayectoria fue reconocida en 2019, cuando fue seleccionada por la fundación Voces Vitales para formar parte del programa “Mujeres Líderes del Cono Sur”. Además, el diario El Cronista la incluyó en la lista de líderes “Sub-35". El compromiso personal de Martina se enfoca en el empoderamiento de las mujeres, con el firme propósito de impulsar un cambio de paradigma dentro de las organizaciones.
Dada su gran pasión por la innovación y la tecnología junto con esta inclinación hacia la IA, comenzó a desarrollar proyectos relacionados con este campo, que van desde participaciones en competiciones de Kaggle hasta iniciativas relacionadas con la extracción de estadísticas de fútbol mediante análisis de video.
Ha trabajado casi dos años como Data Engineer en el sector bancario. Durante este periodo, he aplicó sus habilidades y conocimientos para abordar desafíos relacionados con el tratamiento y análisis de datos.
Otra de sus grandes pasiones es el deporte, por lo que lleva practicando fútbol desde los 5/6 años.
Partners
Buenas prácticas
En Sciling siempre perseguimos la excelencia, y para conseguirlo estamos orgullosos de implementar buenas prácticas en todos nuestros campos de acción.
En la gestión de proyectos y servicios
Para facilitar la gestión de los proyectos, nuestro equipo está completamente formado en Scrum. Además, nuestro personal encargado de gestionar proyectos está también certificado en Prince2.
En aprendizaje automático y minería de datos
Gestionar proyectos de inteligencia artificial es especialmente complejo. Por ello, recurrimos a buenas prácticas establecidas en la industria, como CRISP-DM, para apoyar nuestros procesos de gestión.
En desarrollo y despliegue de código
Aprovechamos las últimas tecnologías de DevOps, MLOps y cloud para asegurarnos de que lo que producimos no sólo entrega el valor deseado, sino que continuará entregándolo después de que el proyecto termine, de forma sostenida en el tiempo.