Snorble

Snorble resuelve el reto del reconocimiento de voz en niños gracias a Sciling

Snorble es la creación del emprendedor en serie y padre de dos hijos pequeños Mike Rizkalla. Tras años intentando establecer una rutina saludable para la hora de dormir estaba convencido de que su propio hijo era, en palabras suyas, “un descendiente increíblemente adorable de Drácula”.

 

Desvelos, pesadillas, lloros desconsolados, miedo a la oscuridad, a dormir solos… Muchos padres aseguran que los meses que han pasado sin apenas dormir debido a los problemas para conciliar el sueño de sus hijos han sido una de las experiencias más extenuantes a nivel físico y mental que han vivido. No sin motivo, la privación del sueño se reconoce universalmente como uno de los métodos de tortura más crueles que existen.

Conseguir que sus hijos durmiesen era ya casi una cuestión de supervivencia, pero cuando Mike intentó encontrar una solución al problema, se dio cuenta de que había millones de recetas disponibles en Internet, pero nada que satisficiese realmente sus necesidades o las de otros padres en su misma situación. Convencido de que “la necesidad es la madre de la invención” decidió aprovechar la oportunidad y desarrollar un producto que reimaginase el momento de irse a la cama para los más pequeños.

Nunca antes se había desarrollado un producto como el que Mike tenía en mente. Más que un entrenador de sueño se trataba de un compañero para los niños, un amigo que convierte la hora de dormir en una experiencia mágica. Construirlo iba a ser toda una experiencia. ¡Tan solo decidir su apariencia física implicó la ideación de 125 conceptos diferentes! Pero el desafío no terminaba ahí. Pronto Mike se dio cuenta de que para dotar a Snorble de todas las funcionalidades que deseaba necesitaría un equipo de expertos en Inteligencia Artificial de clase mundial.

Sobre el cliente:

Snorble es una startup neoyorquina que desarrolla tecnología y productos basados en Inteligencia Artificial. Su producto estrella es un juguete interactivo y personalizable que ayuda a los niños a desarrollar una correcta rutina nocturna y hábitos de sueño saludables.

www.snorble.com

Haz click aquí para obtener una versión en PDF de nuestros casos de éxito.

El reto

Construir un asistente digital para niños de hasta 4 años que gamificase sus rutinas diarias y que además operase sobre un diminuto dispositivo de IoT, no iba a ser una tarea sencilla. Más importante aún, de no ser capaces de probar que se podía crear un asistente conversacional con estos condicionantes, Snorble nunca podría salir a la luz. Por ello, tras comprobar la extensa experiencia en proyectos de reconocimiento del lenguaje con la que contamos en Sciling, Mike no dudó en poner esta parte del desarrollo en nuestras manos.

Ser capaces de descomponer el lenguaje oral en sus componentes, pasarlo a texto para que pueda ser procesado por una máquina, extraer las verdaderas intenciones tras estas palabras y construir una respuesta coherente nunca es una tarea fácil. Pero si el que habla es un niño pequeño, la dificultad es mucho mayor. De ahí que el contar con un equipo de doctores especializados en procesamiento del habla como el que tiene Sciling haya sido clave para el éxito de este proyecto.

“Después de muchos años al mando de mi propia empresa de soluciones de IT innovadoras sabía exactamente las cualidades que debía reunir el equipo que se encargase de esta parte del proyecto. Bastó con leer el informe de riesgos inicial que me enviaron para darme cuenta de que Sciling eran exactamente lo que necesitábamos. Su manera de trabajar es sistemática y minuciosa. No son un proveedor tecnológico más. Van mucho más allá. Entienden el negocio. Tras meses de búsqueda no fui capaz de encontrar a otros como ellos”, asegura Mike.

Visión estratégica:

Al tratarse de un proyecto tan complejo a nivel tecnológico, Sciling tuvo que identificar los principales riesgos técnicos que debían ser testados cuanto antes en la prueba de concepto. Esto ha permitido que Snorble sea hoy un producto de éxito que ha conseguido el 100% de su objetivo en menos de 24 horas tras su lanzamiento en la plataforma de micromecenazgo especialidad en tecnología Indiegogo.

Nuestra solución

El resultado de la intensa colaboración entre Snorble y Sciling ha sido un asistente conversacional que hace las delicias tanto de padres como de niños y que ayuda a estos últimos a adoptar rutinas de sueño saludables. Snorble tiene una serie de características únicas que lo hacen destacar, desde dirigirse personalmente al niño para saber por qué le cuesta conciliar el sueño hasta contarle cuentos personalizados o ayudarle a relajarse. Y todo con un diseño modular que permite añadir nuevas habilidades en el futuro de manera rápida y sencilla.

La creatividad ha impulsado a Snorble desde la misma concepción de la idea, y con eso en mente, su ecosistema seguirá evolucionando. De la mano de partners como Sciling planean seguir explorando muchos proyectos emocionantes en el futuro.

1

Mes para la prueba de concepto

3

Meses para el primer prototipo

En Sciling son magos. Son un equipo de doctores e ingenieros capaces de construir cosas increíbles usando Inteligencia Artificial

Mike RizkallaCo-Founder & CEO

La solidez de las pruebas de concepto de Sciling supera a la del producto final en otros proveedores.

Mike RizkallaCo-Founder & CEO

El proceso de implementación

Para saber si la tecnología desarrollada cumpliría o no con las necesidades del negocio, era muy importante entender cómo funcionaría Snorble en un entorno real. Además, en el caso de una startup el tiempo siempre corre en contra, por lo que determinar qué aspectos técnicos debían ser testados sí o sí en la prueba de concepto era clave. “La comunicación fluída que mantuvimos con el equipo de Sciling en todo momento y su capacidad de comprender el negocio e identificar sus aspectos más relevantes nos permitieron desarrollar un primer prototipo robusto y en un tiempo récord”, comenta Mike.

Sciling es consciente de que para un emprendedor como Mike es vital no solo ser capaz de validar una idea de manera sólida y demostrarlo a otros, sino alinear todos sus esfuerzos con los requisitos del negocio para optimizar la asignación de recursos y capital. Por ello, se aseguraron de minimizar al máximo el riesgo tecnológico del proyecto incluyendo los aspectos más importantes en la prueba de concepto desarrollada. “Sciling no solo me ha ayudado a reducir la incertidumbre, sino a ahorrar tiempo y dinero, lo que ha permitido materializar mi idea”, asegura Mike.

Tecnologías empleadas
1

Generación de Datos Sintéticos

Para agilizar el entrenamiento de los modelos
2

Reconocimiento de Voz Automático (ASR)

Para el reconocimiento del habla
3

Comprensión del Lenguaje Natural (NLU)

Para comprender mensajes e intenciones
4

Aprendizaje Profundo

Para obtener resultados estado del arte

¿Por qué nosotros?

  • Llevamos años ayudando a startups a asegurar la viabilidad de su modelo de negocio desde el punto de vista tecnológico
  • Las pruebas de concepto de calidad que desarrollamos permiten minimizar los riesgos de cualquier aventura empresarial
  • Las tecnologías de tratamiento del lenguaje natural forman parte de nuestro core
  • Contamos con un equipo con más de 15 años de experiencia en Aprendizaje Automático