Prototipo Mínimo Viable (MVP)
Una vez tengas la idea validada, el siguiente paso es desarrollar un MVP para testear tu solución con usuarios reales y obtener feedback antes de producción. Puedes realizar este servicio de forma independiente. Nos adaptamos a ti y al momento de tu proyecto.
Beneficios
El MVP está listo para testarse y recibir feedback de un grupo de usuarios reales en un entorno controlado para entender qué valor les aporta y su posible acogida.
Mide los riesgos
Evalúa los resultados de la solución e identifica posibles nuevos riesgos para corregirlos antes de la implementación final.
Checkea el estado del proyecto
Evalúa si el desarrollo sigue en línea con tus objetivos y tu hoja de ruta y toma decisiones en base a datos.
En profundidad: Producto Mínimo Viable (MVP)
El MVP representa la primera versión funcional de tu producto con las características más básicas de la solución que estamos ideando. Sin llegar a un desarrollo completo, permite recoger feedback de un grupo de usuarios reales y comprender si completar el proyecto es viable. Esta etapa es crucial para evaluar la aceptación del mercado y hacer ajustes necesarios antes de invertir en el desarrollo final y la productización.
Metodología
1. Revisión de resultados de la PoC
Revisar toda la información disponible sobre la solución a desarrollar y su validación en términos de tecnología y negocio.
2. Desarrollo del MVP
Desarrollo de una solución básica funcional, con todas las características principales, ideada para la investigación y el testeo.
3. Integración y evaluación
Se prueba en un entorno controlado si el MVP cumple con los objetivos propuestos y resuelve la principal necesidad de negocio.
Un MVP es para ti si...
“El objetivo de un MVP es conseguir un feedback de usuarios reales con un despliegue a pequeña escala para encontrar nuevos insights, desafíos que no habíamos previsto y evaluar el riesgo de adopción de mercado.”
Germán Sanchis (CEO, Sciling) en Interfaces de Futuro.
Garantiza el éxito de tu proyecto de IA
Un 75% de proyectos de IA fracasan debido a un mal enfoque o a no contar con un equipo experto.
En Sciling contamos con 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de IA. Si ya tienes identificado el reto de tu organización o los casos de uso que podrían utilizar IA para ser resueltos, contacta con nosotros para que podamos ayudarte.