Skip to main content

Prototipo Mínimo Viable (MVP)

Una vez tengas la idea validada, el siguiente paso es desarrollar un MVP para testear tu solución con usuarios reales y obtener feedback antes de producción. Puedes realizar este servicio de forma independiente. Nos adaptamos a ti y al momento de tu proyecto.

Beneficios

Testar una solución real

El MVP está listo para testarse y recibir feedback de un grupo de usuarios reales en un entorno controlado para entender qué valor les aporta y su posible acogida.

Mide los riesgos

Evalúa los resultados de la solución e identifica posibles nuevos riesgos para corregirlos antes de la implementación final.

Checkea el estado del proyecto

Evalúa si el desarrollo sigue en línea con tus objetivos y tu hoja de ruta y toma decisiones en base a datos.

En profundidad: Producto Mínimo Viable (MVP)

El MVP representa la primera versión funcional de tu producto con las características más básicas de la solución que estamos ideando. Sin llegar a un desarrollo completo, permite recoger feedback de un grupo de usuarios reales y comprender si completar el proyecto es viable. Esta etapa es crucial para evaluar la aceptación del mercado y hacer ajustes necesarios antes de invertir en el desarrollo final y la productización.

Metodología

1. Revisión de resultados de la PoC

Revisar toda la información disponible sobre la solución a desarrollar y su validación en términos de tecnología y negocio.

2. Desarrollo del MVP

Desarrollo de una solución básica funcional, con todas las características principales, ideada para la investigación y el testeo.

3. Integración y evaluación

Se prueba en un entorno controlado si el MVP cumple con los objetivos propuestos y resuelve la principal necesidad de negocio.

Un MVP es para ti si...

Quieres llevar más allá la prueba de tecnología realizada con la PoC.
Deseas probar tu solución en un entorno real antes de desarrollar.
Necesitas evaluar y reducir nuevos riesgos tecnológicos.

“El objetivo de un MVP es conseguir un feedback de usuarios reales con un despliegue a pequeña escala para encontrar nuevos insights, desafíos que no habíamos previsto y evaluar el riesgo de adopción de mercado.”

Germán Sanchis (CEO, Sciling) en Interfaces de Futuro.

Garantiza el éxito de tu proyecto de IA

Un 75% de proyectos de IA fracasan debido a un mal enfoque o a no contar con un equipo experto.

En Sciling contamos con 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de IA. Si ya tienes identificado el reto de tu organización o los casos de uso que podrían utilizar IA para ser resueltos, contacta con nosotros para que podamos ayudarte.

[contact-form-7 id=»883″]