Prueba de Concepto (PoC)
Si ya conoces las oportunidades de la IA, te ayudamos a validar tu idea mediante una prueba de concepto. Puedes realizar este servicio de forma independiente. Nos adaptamos a ti y al momento de tu proyecto.
Beneficios
Corrobora si existe una via de trabajo y si la tecnología ayuda a aportar valor a negocio y permite la toma de decisiones informadas para desarrollar una solución con IA.
Valida la vía de trabajo
Una PoC ayudar a descartar o validar la factibilidad del caso de uso, el reto y las tecnologías escogidas.
Reduce el riesgo
Identificar las dificultades y hacer un derisking es el primer paso para continuar con garantías y esquivar el fracaso o para replantear nuestro enfoque.
“La solidez de las pruebas de concepto de Sciling superó a la del producto final en otros proveedores y nos ayudó a avanzar hacia el éxito.”
Mike RizkallaCEO & Founder - Snorble
En profundidad: Prueba de Concepto (PoC)
Tras la identificación del reto y la estrategia para resolverlo, la PoC (Proof of Concept) es una solución inicial y mínima donde se comprueba si la tecnología puede entregar valor a nivel de negocio.
Esta etapa permite validar la viabilidad de la solución propuesta a nivel técnico y de objetivos antes de proceder con una implementación a mayor escala. Además, ofrece una oportunidad para reenfocar para encontrar el verdadero aporte de valor a negocio.
Metodología
1. Estado del arte
Evaluamos cuáles son las tecnologías, herramientas y metodologías disponibles para resolver el reto con las mejores garantías técnicas.
2. Desarrollo de la PoC
Con la tecnología seleccionada, desarrollamos una prueba de concepto sencilla enfocada en resolver las necesidades identificadas con foco en el valor de negocio.
3. Validación
Se evalúa la viabilidad técnica y conceptual de la propuesta, si cumple con los objetivos y si el valor que aporta justifica su desarrollo.
Una PoC es para ti si...
“La prueba de concepto es crucial. Ayuda a situarse en relación a la propuesta de valor que quieres ofrecer y a la tecnología y a validar con negocio.”
Vicent Alabau (COO, Sciling) en Interfaces de Futuro.
Caso de éxito: Snorble
Demostrar la viabilidad de una idea es crucial para cualquier startup.
Con este propósito, el equipo de Sciling desarrolló la primera prueba de concepto de Snorble.
En ella identificaron los principales retos técnicos para ser testados en esta prueba de concepto: el reconocimiento del habla en un asistente digital para niños de 4 años, lo que aumentaba la dificultad dadas las capacidades comunicativas en esa edad.
1
3
100
Consultoría y asesoramiento a través del Kit Consulting
El servicio de consultoría estratégica también puede ser contratado a través del Kit Consulting, un programa financiado por los fondos europeos Next Generation EU. Se trata de una opción más para acceder a asesoramiento especializado en la transformación digital de tu empresa.
Bonificable
Obtén bonificaciones de hasta 24.000€ para la digitalización e innovación a través del programa Kit Consulting, financiado por los fondos europeos Next Generation EU.
Diferentes categorías
Te asesoramos en inteligencia artificial, análisis de datos y estrategias de transformación digital para optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones en tu empresa.
Requisitos
PYMEs activas con 10-249 empleados y al día con sus obligaciones fiscales. Programa 100% subvencionado y con tramitación gratuita.
Garantiza el éxito de tu proyecto de IA
Un 75% de proyectos de IA fracasan debido a un mal enfoque o a no contar con un equipo experto.
En Sciling contamos con 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de IA. Si ya tienes identificado el reto de tu organización o los casos de uso que podrían utilizar IA para ser resueltos, contacta con nosotros para que podamos ayudarte.