Oportunidades de inteligencia artificial en el sector moda

Un recorrido por las principales soluciones de innovación tecnológica basadas en inteligencia artificial y machine learning en e-commerce y retail de moda.

El sector de la moda en España y en el mundo

La industria de la moda es una de las más grandes y competitivas del mercado. Tiene un gran peso no solo a nivel mundial, donde representa el 2% del PIB, sino también en España. Según datos previos a la pandemia de COVID-19, este sector representa cerca del 13% del comercio total y el 3% del PIB del país y da empleo a 134.000 trabajadores repartidos en más de 8.000 empresas.

Tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial se emplean cada vez con más frecuencia para potenciar y mejorar la industria, aumentado la productividad, mejorando la sostenibilidad y produciendo una experiencia de cliente personalizada e individual.

Según datos de Juniper Research, la inversión en inteligencia artificial a nivel mundial en este sector alcanzará los 12.000 millones de dólares para 2023, lo que representa un incremento del 230% en el periodo 2019-2023.

Descárgalo ahora

Descubrirás las principales tecnologías de machine learning que ya están revolucionando la industria de la moda.

¿Deseas saber más?

Ponte en contacto con nosotros. Podemos organizar una sesión formativa para tu empresa, o un taller estratégico a medida, para que tú y tus empleados descubráis cómo la inteligencia artificial es capaz de transformar tu negocio.

hello@sciling.com