¡Hola mundo!

Muchos amigos nos han preguntado por qué hacemos esto. ¿Por qué dejar nuestros trabajos y embarcarse en este proyecto? Un proyecto que, ahora mismo, presenta mucha más incertidumbre que beneficio. Y la respuesta es pasión. Nos apasiona lo que hacemos. Nos apasionan las lenguas y la lingüística computacional. En nuestro interior, sentimos el ansia irresistible de encontrar nuevas soluciones a los nuevos problemas que emergen en el mundo actual. ¿Por qué? Porque es lo que hemos aprendido a hacer y es lo que hemos estado haciendo durante muchos años. Creemos firmemente en el valor de la innovación. Queremos llevar los últimos avances en el campo de la investigación a nuevas áreas y mercados, y Sciling, nuestra aventura empresarial, trata precisamente sobre eso: encontrar soluciones innovadoras para los nuevos retos que surgen en el mundo altamente interconectado y globalizado en el que vivimos.

Así que somos Sciling, y empezamos ahora.

Necesitamos avanzar. Empujar los límites tecnológicos más allá del estado del arte ha sido la motivación principal que nos ha guiado durante los años que hemos pasado haciendo investigación científica. Perseverantemente, con determinación obstinada, hemos estado estudiando cada recoveco del estado del arte, con el propósito de franquear los límites del conocimiento humano. Nos apasionaba hacerlo y disfrutamos en cada momento mientras lo hacíamos. Y todavía nos apasiona, sólo que ahora queremos dar un paso en una nueva dirección. Queremos usar nuestros poderes para construir un puente entre la investigación académica y las tecnologías existentes en el mercado.

Así que aquí están nuestros planes para conquistar el mundo, desvelados aquí, sin más preámbulo: queremos aportar a la comunidad de Internet una herramienta de traducción que permita que cualquier página web esté mejor conectada con su audiencia multilingüe. Y no se trata sólo de traducción automática, aunque, con nuestra formación, ésta jugará evidentemente un papel importante. Ni tan siquiera se trata sólo de traducción. Se trata de habilitar la posibilidad de controlar el contenido de la web y adaptarlo a tus necesidades o las de tu comunidad de usuarios. Se trata de una nueva forma de interactuar con Internet: un nuevo tipo de Internet, completamente personalizable y adaptable.

¿Qué tal suena? ¿Quieres saber más acerca de cómo pretendemos conseguir tal propósito? ¡Más detalles pronto!

Sciling: Rethinking language